Una proclama utópico-panfletaria

CAMBIO

[Escrito en noviembre de 1982]

Cambio mi dinero por la suerte
Cambio lo que sé por lo que no
Cambio el humo negro por el aire
Cambio la bombilla por el sol
Cambio lo que fue por lo que viene
Cambio la pistola por la flor
Cambio por gozar del medio ambiente
Cambio por que triunfe la razón
Cambio al que posee sin merecer
Lo que de mala forma logró
Cambio aquel incendio por la mar
Cambio por el tiempo mi reloj

Cambio la razón que da la fuerza
Por la fuerza que da la razón
Cambio las Malvinas por cordura
Cambio Oriente Medio por amor
Cambio Guatemala y Polonia
Cambio Israel y El Salvador
Cambio estos países por palomas
Cambio caramelos por sabor
Cambio porque quiero un mundo libre
Cambio los misiles por la paz
Cambio por la prisa un caracol
Cambio por mi vida lo inmortal

Cambio porque ya está bien de drogas
Cambio porque el pueblo quiere hablar
Cambio porque ni están todos los que son
Ni son todos los que están
Cambio lo aburrido de aprender
De quien no da libertad
Cambio por que el ciego pueda "ver"
Cambio por que el cojo pueda "andar"
Cambio lo dicho en esta poesía
Por una esperanza nada más
Cambio el río por su agua
Yo cambio ¿Quién me puede cambiar?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tedio vespertino con inevitables ecos de Machado

Primer manojo de presuntos aforismos y sentencias